El blog Foto principal

Publicado en marzo 12th, 2015 | por Divertimento Joyas

0

Joyas que atraen la suerte

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha buscado la manera de rodearse de esa misteriosa fuerza que hace que todo vaya bien y que llamamos suerte.  Prácticamente en todas las culturas ha sido común el uso de amuletos u otros objetos “mágicos” para atraerla. Desde pequeñas piedras y plantas que alejan los malos espíritus a refinadas joyas realizadas con los mejores materiales.

Ya en el antiguo Egipto se tiene constancia del uso de joyas con un fin protector. Y no sólo durante la vida, sino también en la muerte. Se han encontrado numerosos objetos y joyas en tumbas egipcias realizadas expresamente para guiar al difunto en su camino al más allá. Para la elaboración de estos amuletos, los egipcios preferían el uso del oro por encima de otros metales,  así como el uso de piedras preciosas y semipreciosas como el lapislázuli.

También en Mesopotamia se han encontrado multitud de joyas y amuletos de más de 4.000 años de antigüedad hechos para atraer la buena suerte.

Herradura blogGrecia tampoco se quedó atrás y era común el uso de joyas contra el “mal de ojo”. Incluso algunas joyas dotaban supuestamente al portador de poderes sobrenaturales. Durante esta etapa se especializaron en el uso del oro y la plata combinados con marfil y gemas para la elaboración de estos talismanes. Roma tampoco iba a ser menos, y también se han encontrado diversos objetos y refinadas joyas cuya utilidad era la de alejar cualquier energía negativa.

En la actualidad, como todos sabemos, existen infinidad de piedras, joyas y objetos diversos que usamos con la intención de que nos protejan de la mala suerte, o de que alejen a los “malos espíritus” de nuestro lado. Hemos visto desde talismanes hechos con pobres materiales a verdaderas obras de arte elaboradas a mano, pasando hasta por el uso de simples patas de conejo usadas a modo de protección. Pero no es necesario renunciar al buen gusto para tener un buen amuleto que nos acerque la buena suerte. En ‘Divertimento’ tenemos una amplia variedad de joyas realizadas en Plata de Primera Ley que cumplen con dicha función.

Nuestra colección de ‘Rue des Mille’ comprende varios colgantes pensados para atraer tanto el amor, la suerte o cualquier deseo que pensemos. Y sin renunciar a un toque de distinción ni elegancia. Disponibles en varios tamaños, estos cuidados colgantes realizados en Italia atraerán tus mejores pensamientos a la vez que te lucirán como la auténtica joya que son.

Tréboles Blog

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook