El blog Madre Internet

Publicado en abril 28th, 2015 | por Divertimento Joyas

0

Una madre, la mejor joya

Lo sabemos; madre no hay más que una. Y todos los días deberían ser su día. Pero tendemos a asignar un día en el calendario como el “día de la madre”. Aunque en España lo celebramos el primer domingo de mayo desde 1965 (antes era el 8 de diciembre), en otros países las fechas cambian. En Estados Unidos, Italia, China o Alemania la celebración se traslada al segundo domingo de mayo mientras que en Francia o Suecia es el último domingo del mismo mes.

Muchos atribuyen la creación de este día a una pura estrategia comercial, pero realmente su origen se remonta a mucho antes de que existiera el actual concepto de marketing.

Ya en el antiguo Egipto la diosa Isis, “la gran diosa Madre”, tenía su propia efeméride en la que se le rendía homenaje. También en la Grecia Clásica encontramos festividades en honor a Rea, madre de dioses como Zeus o Hades. Los romanos adquirieron esta celebración de los griegos, aunque denominándola Hilaria y celebrándola el 15 de marzo en el templo de Cibeles.

Foto árbol vida

El origen actual de dicha celebración lo encontramos en Estados Unidos, donde un ama de casa comenzó a escribir en 1908 a diversas personalidades de su país para instaurar un día de la madre. Esta ama de casa había quedado fuertemente marcada por la pérdida de su propia madre en el segundo domingo de mayo y su campaña no fue en vano. En 1914 el presidente Wilson convirtió este día en una celebración oficial.

En España se trasladó también al mes de mayo, como en multitud de países, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos. Pero en el caso de nuestro país fue al primer domingo de mayo. Antes de 1965 se celebraba, como en casi toda la cristiandad, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Sea cual sea el día, de lo que no cabe duda es de que este día nos sirve para honrar a la joya más valiosa que tenemos. Y cada vez más se está convirtiendo en tradición el regalar una joya a las madres en este día.

En Divertimento tenemos un amplio surtido que encajan a la perfección para esta fecha. En nuestra colección Pacífico tenemos unos estupendos pendientes, collares y brazaletes en Plata de Primera Ley adornados con bellos cuarzos de varios colores. También la colección Yucatán hará las delicias de cualquier madre con sus pendientes y sortijas tamizados en Plata de Primera Ley tanto en rodio, como chapados en oro amarillo y rosa. O quizás prefieras los colgantes con motivos de corazón de la colección Rue des Mille.

Sea como sea, en Divertimento Joyas te lo ponemos fácil para que tú sólo te dediques a disfrutar en este día tan especial de la persona que te dio la vida.

Foto principal


Sobre el autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook